lunes, 11 de agosto de 2008

Catean inmuebles ligados a narco Ever Villafañe

Personal adscrito a la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (SIEDO) cateó tres inmuebles ubicados en el Distrito Federal y estado de México, relacionados con el colombiano Marco Antonio Espinoza Tovalli o Ever Villafañe Martínez.

El agente del Ministerio Público federal aseguró las propiedades e inició el inventario de los artículos encontrados en el interior, como pruebas para fortalecer las investigaciones iniciadas contra el presunto narcotraficante, detenido el pasado 31 de julio en la colonia Jardines del Pedregal, en la ciudad de México.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que peritos de la dependencia y elementos de la Policía Federal, dando cumplimiento a la orden 32/2008 otorgada por el juez decimocuarto de distrito de Procesos Penales federal, con sede en el Distrito Federal, ingresaron al domicilio ubicado en Presidente Masarik número 298 colonia Polanco, Delegación Miguel Hidalgo.

Asimismo, se dio cumplimiento a la orden de cateo 21/2008, otorgada por el juez decimoprimero del estado de México, en los domicilios ubicados en la Calle tres número 29 colonia Industrial Alce Blanco y Calle Prolongación 5 de Mayo número 37 A-1 Colonia Modelo, ambos en el municipio mexiquense de Naucalpan.

Como informó la PGR, el jueves 31 de julio de 2008 la SIEDO inició la averiguación previa PGR/SIEDO/UEIDCS/256/2008 con motivo de la detención del colombiano junto con Alta Gracia Espinoza Aguilar; ambos se encuentran en el Centro de Investigaciones Federales de la PGR.

Según la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, el detenido se encargaba de coordinar los envíos de droga procedentes de Colombia con destino a México, así como de adquirir propiedades para la organización de Arturo Beltrán Leyva, alias, "El Barbas".

Conocido con los alias de "Juancho", "Granito" o "Samy", el presunto narcotraficante era buscado por la Interpol tras fugarse en mayo de 2001 de la cárcel de máxima seguridad de Itaguí, Antioquia, Colombia, luego de saber que se había concedido su extradición a los Estados Unidos para ser juzgado por los cargos de posesión y distribución de cocaína.

Villafañe Martínez, de 53 años, fue capturado por las autoridades colombianas el 14 de octubre de 1999 en la redada internacional conocida como "Milenio" y se encontraba en el Patio 1 del citado centro carcelario.

No hay comentarios.: