domingo, 17 de agosto de 2008

Mueren 3 baleados en penal de Mazatlán (si asi es adentro del penal...)

Tres presos muertos y tres heridos fue el saldo de una balacera entre dos grupos de reos registrada en el módulo 5 del Centro de Ejecución de las Consecuencias Jurídicas del Delito, en Mazatlán, Sinaloa.

Información oficial indica que el enfrentamiento inició aproximadamente a las 2:00 horas de este sábado, entre reos de los módulos 5 y 6.

Uno los internos que perdió la vida es Armando Sifuentes, quien llevaba 21 años en la cárcel por el delito de homicidio; otro es Santos Virgen Padilla, quien se encontraba interno por delitos contra la salud desde julio pasado.

El tercer reo asesinado respondía al nombre de Francisco Javier Gutiérrez Álvarez, sentenciado por violación. Los tres fallecidos pertenecían al módulo 5 del penal.

De acuerdo con información proporcionada por autoridades penitenciarias, los heridos son Héctor Lizárraga Ramos, de 34 años, quien recibió cinco balazos en la pierna, el estómago y el brazo izquierdo.

José Rivera Díaz, de 43 años, también resultó con heridas en el tórax y en el brazo izquierdo. Y Juan Telio Arellano Ramírez, de 48, recibió un disparo en el pie izquierdo. Los tres reos lesionados fueron trasladados al Hospital General de esta ciudad.

Las autoridades mantienen un operativo de revisión al interior de la penitenciaria de Mazatlán, en busca de las armas que se usaron en el tiroteo.

El agente del Ministerio Público informó que en la balacera fueron utilizadas cuando menos tres armas de fuego, una calibre .38 súper, otra calibre .380 y otra más de .9 milímetros.

No hay comentarios.: